Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Ya van 51 yates inscritos para la Regata Entel PCS Chiloé Bicentenario

A faltan de cinco días para el cierre de las inscripciones, el número de embarcaciones sigue creciendo.

La competencia náutica más importante del país se disputara entre el 22 al 30 de enero.

Llévatelo:

Pese a que todavía restan cinco días para el cierre de las inscripciones, y seis para el inicio de la competencia, los yates confirmados para la Regata Entel PCS Chiloé Bicentenario siguen en aumento. Ya hay 51 embarcaciones formalmente comprometidas y los tripulantes, tanto nacionales como extranjeros, ya suman 401.

Entre los últimos que han hecho llegar su formulario al Club Náutico Oceánico de Chile, organizador de la prueba náutica más importante del país, se encuentran dos veleros de la Catamaranes, "Aste-Peugeot", de Jaime Falcone; y "Catamarán", de Humberto del Río; así como cuatro embarcaciones de la categoría J-24.

 

Imagen
Más de 50 embarcaciones están inscritas para la Regata de Chiloé.(Foto:Fedevela)

También han formalizado su participación el yate "Alcohuaz", en la serie ORC Club, que aunque es de propiedad de Jorge Errázuriz, estará capitaneado por Manuel Francisco Urzúa Otaegui, ganador de la versión 2000 en el archipiélago, mientras que su hijo, Manuel Urzúa de Ferrari, será el capitán del yate "VTR", del armador Wenceslao Casares, en ORC 500 Racer. Este velero, que fue arrendado a Nicolás Ibáñez, compitió el 2008 en el sur bajo el nombre de "Stella Artois" ("Almacenero") y finalizó en el segundo lugar.

Cabe señalar que tanto Ibáñez como Errázuriz estarán a bordo de sus nuevas embarcaciones, "Trafalgar" y "Celfin Capital", respectivamente, e incluso este último competirá directamente, en la serie ORC 600 Racer, contra el yate "Roxy", capitaneado por su hija, Paula Errázuriz.

La lista de tripulantes, en tanto, ha crecido hasta 401, donde se cuentan navegantes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Suiza.

En esta nómina destacan campeones sudamericanos y mundiales, e incluso dos medallistas olímpicos de la disciplina, los argentinos Santiago Lange, en el yate Trafalgar (bronce en Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008) y Javier Conte, en el BCI (bronce en Sydney 2000 en veleros 470).