Con un desfile naval se despidió de Chile la Regata Bicentenario
Once buques se pasearon frente a Valparaíso.
Piñera encabezó la ceremonia en la fragata "Almirante Williams".
Con un desfile naval que comenzó en Valparaíso y terminó en Concón se despidió, de la mano del Presidente Sebastián Piñera, la Regata Bicentenario.
Los buques se despidieron de Valparaíso. (Foto: UPI)
Piñera llegó junto a sus hijos, Magdalena, Cristóbal y Cecilia, hasta el buque insignia de la escuadra nacional, la fragata "Almirante Williams", donde le dio el vamos a la despedida de los barcos internacionales.
Piñera, manifestó su gratitud "a nuestras Fuerzas Armadas, porque han asumido su compromiso en esta etapa de tragedia y de adversidad, y han puesto todos sus recursos, compromiso, esfuerzo, su gente, al servicio de la reconstrucción".
Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, el almirante Edmundo González, señaló que "este fue un espectáculo fabuloso que ha sido un bálsamo a todo el dolor que hemos tenido el último tiempo".
Once veleros de diferentes países de América y Europa llegaron el martes 13 de abril al Molo de Abrigo, con más de medio millón de visitantes.
Ahora, la regata se dirigirá a Antofagasta, para luego finalizar la travesía en el puerto de Veracruz en México.
El espectáculo naval fue precedido por el buque escuela "Esmeralda", el "Libertad" de Argentina, el "Sagres" de Portugal, el "Simón Bolívar" de Venezuela, el "Juan Sebastián Elcano" de España, el "Guayas" de Ecuador, el "Cisne Branco" de Brasil, el "Gloria" de Colombia y el "Cuauhtémoc" de México.
Finalmente, pasó el buque "Europa" de Holanda, que tiene como particularidad ser tripulado por civiles.