Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Matías del Solar prepara en el lightning su exigente nueva temporada en láser

El representante chileno en Atenas 2004 forma parte del "Edy's-Cosas" en el Mundial que se disputa en Higuerillas, donde se alista para volver en diciembre a su especialidad como navegante.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamente Rojas, enviado especial

 

Como una aventura "entretenida" que le sirve para ganar experiencia como navegante, el velerista chileno Matías del Solar participa como tripulante en el barco "Edy's-Cosas" que disputa el XXIII Mundial de Lightning, aunque su objetivo principal es mantenerse en competencia de cara a la dura temporada 2006 que deberá afrontar en su especialidad: el láser.

 

El representante de Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde finalizó 23º, comenzará en diciembre a participar en la nueva temporada, donde tiene una vara difícil de superar, luego de coronarse campeón sudamericano y lograr su mejor actuación histórica en un Mundial.

 

En diálogo con Cooperativa.cl, Del Solar explicó que en el circuito internacional de Australia que comenzará el 18 de diciembre ya cuenta con importantes objetivos que cumplir, luego de tener una buena presentación sobre las cálidas aguas oceánicas a fines de 2004.

 

"En este circuito internacional la idea es mejorar lo que hicimos el año pasado, y eso es bastante difícil, son metas altas, porque terminé sexto en Sidney. En el Nacional Australiano no me fue muy bien y terminé 14, así que queda por mejorar de todas maneras y meterme entre los cinco primeros. La regata de Melbourne nunca la he corrido, así que hay que ver", indicó.

 

El actual número seis del listado de la Internacional Sailing Federation (ISAF) pretende seguir entre los top ten, pero ese no es el único objetivo en un año plagado de nuevas metas.

 

"En el ranking el objetivo es mantenerme dentro de los 10 mejores, y es bastante alta la meta de estar ahí, donde pretendo seguir estos años. También está el Mundial y el Sudamericano, donde quiero estar entre los top ten de nuevo, ya que este año salí campeón ahí (en la cita regional)", manifestó.

 

Del Solar tripula "Edy's-Cosas" junto a Juan Eduardo Reid y Pablo Lorca en Concón. (Foto: Fedevela)

Luego de participar en Australia y en Estados Unidos, para regresar a Chile en marzo con el objetivo de intensificar su preparación física, el especialista olímpico comenzará a centrar sus esfuerzos en el Sudamericano de Mar del Plata (Argentina) de abril próximo, hasta donde llegará como campeón tras ganar el certamen que se disputó en Paracas, Perú.

 

Pero además de tratar de revalidar su corona subcontinental, el máximo exponente del Láser nacional se traza como objetivo principal el mejorar su actuación en un Mundial, en especial luego de quedar "con gusto a poco" en el torneo que se realizó en Fortaleza, Brasil, donde ocupó un histórico 29º lugar.

 

"Este año mi meta era ser top 30 y terminé 29, lo cumplí justo y es lejos lo mejor hasta ahora, pero yo estaba para quedar dentro de los 15. Fue un campeonato en que empecé muy bien, pero al final tuve un pésimo día y me fui para atrás", recordó Del Solar.

 

Para el torneo que se disputará entre el 12 y el 20 de septiembre del próximo año en Corea del Sur, la idea es una sola para el deportista olímpico: "Este año de todas maneras el objetivo es quedar entre los 15".

 

Por lo pronto, Del Solar pasa sus días como tripulante del barco "Edy's-Cosas" en el exigente Mundial de Lightning que se disputa en el Club de Yates Higuerillas de Concón, donde junto a Juan Eduardo Reid y Pablo Lorca buscan finalizar entre los cinco primeros, por más que para él sólo sea un certamen para ganar experiencia.

 

"En realidad armamos un equipo bien entretenido y más que nada para pasarlo bien y hacer un buen campeonato. Para mí siempre es experiencia, y es lo que voy ganando en todo tipo de barco en que navegue", finalizó el especialista en láser. (Cooperativa.cl)