Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Diego González "no se presiona" por los logros de su padre en Lightning

El "heredero" de Alberto González, tripulante de "35 Sur", espera seguir compitiendo sin centrarse mayormente en igualar o sobrepasar el currículum deportivo del actual campeón del mundo.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante Rojas, enviado especial.

 

Si sale a caminar nadie lo va a detener para pedirle un autógrafo o sacarse una foto, pero a sus 18 años Diego González ya puede decir que cuenta con dos títulos sudamericanos y uno mundial en navegación, como miembro de la exitosa tripulación de "35 Sur" que lidera su padre Alberto.

 

El joven velerista sabe que la figura del cuatro veces campeón mundial de Lightning siempre va a estar ligada a su carrera deportiva a futuro, pero está lejos de considerarla como una "sombra", según comentó en diálogo con Cooperativa.cl.

 

"Obviamente la idea es seguir y llegar a timonel, pero no me siento presionado por todo lo que ha ganado mi papá. Aunque si logro la mitad de lo que ha hecho él yo feliz, y creo que todo el mundo lo estaría", señaló el chileno más joven del Mundial de Lightning que se disputa en Concón.

 

El certamen planetario tuvo una suspensión obligada debido a la lluvia que durante la mañana de este miércoles cayó sobre la Quinta Región, y así sus competidores vieron adelantado el día de descanso inicialmente pactado para el jueves.

 

Diego González ocupa la función de proel en el barco "35 Sur" bajo el mando de su padre, y todavía le da vueltas al error que les valió sumar 46 puntos y caer desde el liderato al duodécimo lugar, tras adelantarse en la partida de la cuarta regata.

 

"Nos confundimos porque fue un grupo de barcos el que partió escapado, y ahí estuvo el error. Ahora quedó complicada la opción, pero todavía podemos ganar. Y si se da otro error así habrá que seguir pasándola bien no más", manifestó.

 

El joven competidor nacional quiere sumar un título planetario de Lightning a los que ya posee en su currículum, tras ganar entre otros los Sudamericanos de 2003 y 2005 y el Mundial de la categoría Etchells que se disputó este año en San Francisco (Estados Unidos), pero también se ilusiona con metas a futuro.

 

"Obviamente que si sigo en esto me gustaría participar en unos Juegos Olímpicos, ya que representar a tu país en una instancia así es un sueño, pero la opción es complicada porque hay varias exigencias que cumplir en las distintas categorías", indicó.

 

Por lo pronto la opción es nula ya que el Lightning no es olímpico, pero la posibilidad pasa por otra serie como el Láser, donde Diego González hasta ahora sólo se desempeña en entrenamientos.

 

Los Juegos Olímpicos son un buen desafío a futuro, pero también hay otros mucho más cercanos, como la PSU que el velerista deberá rendir en diciembre próximo.

 

"En el colegio nunca me pusieron problemas para viajar, y ahora no sé qué se venga. Voy a dar la PSU, y ojalá resulte todo bien", manifestó el hijo de "Tito", quien espera estudiar Ingeniería Comercial. (Cooperativa.cl)