Cofradía Náutica del Pacífico Algarrobo será sede del Campeonato Hemisférico de la clase Snipe
La Cofradía Náutica del Pacífico Algarrobo será sede del Campeonato Hemisférico de la clase Snipe. La competencia más importante, después del mundial de la clase se desarrollará entre el 11 y 18 de marzo y contará con la presencia de 40 timoneles de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
El Hemisférico otorgará un cupo para los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en octubre. Chile ya está clasificado. Matías Seguel y Constanza Seguel serán los representantes nacionales en Santiago 2023, La dupla chilena es medalla de bronce de la clase, logro conseguido hace dos años en Boston. Estados Unidos.
Alberto Prieto, secretario de la clase comenta que está todo listo para el evento "hemos organizado un gran torneo. La Cofradía ha puesto sus instalaciones para que el campeonato se efectúe de la mejor manera posible y más de 100 personas participarán de la competencia", añade, además que "nuestros representantes están bien posicionados y al menos tres tripulaciones podrían pelear medalla y otras tres estar entre los primeros 10 puestos".