Hermanos Grez se ubicaron en el puesto 14 de la Flota de Bronce en el Mundial de Vela
El equipo nacional tuvo una buena actuación este jueves.
Las chilenas Horwitz y Malsch son décimas en Flota de Plata femenina.
Los chilenos tuvieron una gran jornada este jueves.
Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez avanzaron hasta el puesto 14 en la Flota de Bronce de la clase 49er. del Mundial de Vela Olímpica que se desarrolla en Santander, España.
Pese a que en el inicio de las regatas de este jueves los chilenos sufrieron un problema técnico que les impidió finalizar la primera, en las siguientes anotaron un 11º y un 7º lugar, lo que les permitió escalar un peldaño en la clasificación general (del 68º de las clasificatorias al 67º) y también en el ranking de su grupo.
"Fue una pena que no pudiéramos finalizar el primer recorrido, pero todavía nos quedaban dos pruebas y no podíamos arriesgar a romper algo y quedar fuera en todas las regatas del día", declaró Cristóbal.
"Esos resultados nos hicieron muy bien para el ánimo. Todavía nos quedan cuatro regatas, entre viernes y sábado, para seguir recuperando la confianza. Nunca bajamos los brazos y eso nos ha dado tranquilidad y los frutos que vimos hoy", agregó Benjamín.
Por su parte las también chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch marchan en el 10º puesto de la Flota de Plata en la clase 470 femenino y finalizarán su participación en el torneo este viernes.