Equipo Grez anotó el mejor parcial de su primera gira y subió en Holanda
Los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens se ubicaron en el octavo lugar en la penúltima jornada de la Delta Lloyd Regatta.
Los chilenos culminan su participación este sábado.
Un destacado octavo lugar, el mejor parcial de su primera gira internacional, anotó el Equipo Grez, formado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, con lo que escaló un puesto y marcha 29º en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda.
La competencia correspondiente a la segunda fecha del campeonato europeo Eurosaf Champions Sailing Cup, en la que se miden con equipos de otros 16 países.
Disputadas nueve regatas (un descarte) y a falta de solo una prueba para el final del torneo, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes buscan clasificar a los Juegos de Río 2016 en un velero de la clase 49er, continúan, además, como los mejores sudamericanos de la flota, por delante de los brasileños Rodrigo Montero y Jucyan Ocretic, que se ubican en el 32º peldaño.
"Tuvimos poco viento, pero veníamos muy mentalizados y largamos bien… Estando adelante todo es más fácil. Nos sentimos muy cómodos y quedamos muy conformes. Ojalá mañana, en que tendremos la última regata, podamos repetir… Para cerrar esta primera gira con un sabor dulce", expresó Cristóbal Grez.
El Equipo Grez, en su primera incursión internacional, viene de anotar un 78º lugar en Palma de Mallorca, España; un 65º puesto en Hyeres, Francia; y un 17º peldaño en Garda, Italia, resultados que le tienen en el 117º casillero del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation).