Clemente Seguel terminó 11° en el Centro-Sudamericano de Veleros Laser
El chileno vio imposibilitado su avance dado que se suspendieron las etapas de este miércoles.
El velerista chileno Clemente Seguel, con apenas 18 años y en su primer torneo regional como mayor de edad, se quedó con el 11° lugar, fue vicecampeón sub 21 y fue el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que tuvo lugar en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de 40 especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.
El timonel de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), no pudo concretar su deseo de escalar puestos en la jornada de cierre, pues la ausencia de viento no permitió disputar regatas y el certamen se cerró con los resultados del día anterior y siete pruebas disputadas.
Así las cosas, el espigado navegante quedó a cuatro puntos de los Top Ten y escoltando en el grupo de los sub 21 al uruguayo Ignacio Rodríguez.
No obstante, se alzó como el mejor nacional del certamen, por delante del múltiple campeón mundial de Lightning, Cristian Herman, quien resultó 15° en la tabla general. De paso, dejó a nuestro país en el cuarto lugar del ranking de naciones.
"Fue un campeonato muy difícil. Las condiciones del lago me complicaron mucho, y cometí muchos errores, que me costaron caro. Por un lado triste, porque pensé que iba a andar un poco mejor, pero por otra parte fue un campeonato de mucho aprendizaje, y me quedo con eso, con las cosas que me enseñó este torneo y que debo mejorar para que no me vuelvan a pasar", comentó.