Clemente Seguel cumplió cuarentena preventiva en Europa y comenzará preparación para Tokio 2020
El velerista clasificado a los Juegos Olímpicos estuvo dos semanas aislado de forma voluntaria en Italia.
Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, completó su cuarentena preventiva en Europa y podrá iniciar esta semana su campaña internacional de preparación para Tokio 2020, que conservan su nombre pese a su aplazamiento para el próximo año, producto de la pandemia mundial.
El navegante algarrobino, campeón nacional de Laser Standard, se mantuvo durante dos semanas en aislamiento voluntario y se sometió a un test de Covid-19 que dio negativo, por lo que se apresta para comenzar sus prácticas en el Lago di Garda, en Italia.
"Los resultados del test me dejaron muy tranquilo. Las condiciones climáticas han estado increíbles y ya esta semana parto de lleno mis entrenamientos con todos los equipos olímpicos que se han instalado acá. Estoy feliz de la oportunidad de estar y con unas ganas inmensas de poder mejorar cada día", señaló desde la península europea el timonel de 20 años, nacido en Temuco.
Además de las prácticas colectivas e individuales, acompañado por su coach, el argentino Martín Alsogaray, el seleccionado del Team Chile tiene programado participar en dos torneos internacionales: la Semana de Kiel en Alemania, y el Campeonato Europeo en Grecia, para volver a nuestro país a mediados de octubre.