Van de Wyngard confía recuperarse pronto: "No perderé mucho, en condición física ni ranking"
El triatleta nacional narró lo que vivió en un accidente de ciclismo en Sidney
El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard, quien se accidentó en Australia luego de sufrir una rodada en el grupo con el que entrenaban ciclismo para la primera fecha de la World Championship Series a disputarse en Sidney, se mostró confiado en su pronta recuperación.
Sí lamentó perderse también la próxima carrera que tenía considerada, la Copa Mundial en Ishigaki, Japón, el 17 de abril, según explicó que "estoy bien, pero con dos costillas fracturadas. Estaba entrenando ciclismo con un grupo de triatletas, hubo una descoordinación en el grupo y dos nos caímos".
"El problema fue que yo caí sobre la rueda trasera de la bicicleta del otro que se cayó, con todo el peso e inercia directamente en las costillas. Para hacerse una idea, la rueda quedó completamente deformada y retorcida. Aparte de eso, algunos pelones muy menores, todo el impacto me lo llevé en el tórax", agregó.
Van de Wyngard sostuvo que "esperaba que no fuera más que un golpe fuerte, pero ayer (jueves) fui al doctor y la radiografía mostró las fracturas. Yo tenía programado correr en Ishigaki, pero producto de esta lesión regresaré a Chile".
"Es una lástima perderme Japón, pero ahora tengo que preocuparme de la recuperación y de retomar pronto la temporada. Aún es temprano en el año y si me recupero bien, no perderé mucho, en condición física ni en ranking mundial", concluyó.