Felipe Van de Wyngard fue 12º en Viña del Mar y cedió terreno para alcanzar los JJ.OO.
El chileno no pudo cumplir una buena faena en el triatlón de esa ciudad, y probablemente perderá el primer lugar del Ranking panamericano.
De todas formas, el chileno señaló que está confiado en que logrará el cupo.
El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard sólo arribó en la posición 12 en el Triatlón de Viña del Mar, con lo que probablemente perderá el primer lugar del Ranking panamericano de la especialidad, que ostentaba hasta ahora, y cederá terreno para clasificar directamente a los próximos Juegos Olímpicos.
El chileno se ubicó a 2'32" del ganador de la prueba, el campeón del mundo sub 23 de duatlón, el italiano Aleesandro Fabian, quien se impuso con un crono de 1h50'7".
El campeón del mundo sub 23 de duatlón, el italiano Aleesandro Fabian, se impuso en Viña del Mar. (Foto: Prensa Triatlón Viña) |
Tras él, llegó el español Francesc Godoy a 15 segundos y el argentino Luciano Farías fue tercero a 25 segundos.
Van de Wyngard era hasta ahora el número uno del Ranking panamericano, con lo que aseguraba un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (el primero del ranking estará en la próxima cita olímpica).
Aunque el chileno reconoció que tuvo una mala competencia, le restó dramatismo al hecho.
"Si me mantengo cuarto del ranking de aquí al próximo año y medio, estaré bien y dentro de mis expectativas. Lo importante es estar primero el 2012", apuntó.
En cuanto al resto de chilenos, 14º fue Gaspar Riveros, 19º Christopher Pons, 21º Benjamín Munizaga, y 22º llegó Cristián Bustos.
En el puesto 24 finalizó Francisco Pavez, 26º fue Martín Nacrur, 30º Mario Fava, mientras Edgardo Opazo, Aníbal Barrera y Cristóbal Fernández fueron 31, 33 y 35 respectivamente.