Bárbara Riveros se quedó con el bronce en Nueva Caledonia
La chilena realizó una gran carrera en la 32ª versión de este triatlón.
Su próximo desafío será en el Ironman 70.3 de Chattanooga, Tennessee.
Riveros en su pasado triunfo en Pucón.
Bárbara Riveros, actual monarca del Herbalife Ironman 70.3 Pucón, esta vez se midió en una competencia que comprendía la distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10k de pedestrismo), obteniendo un gran resultado en Nueva Caledonia.
La triatleta cruzó la meta en el tercer lugar con un tiempo total de 2h:04'42", con parciales de 22'17" en el nado, 1h05'49" sobre las dos ruedas y 36'36" en el trote.
El primer puesto quedó en manos de Sarah Crowley que completó el circuito en 2h00'30", mientras que Annabel Luxford con 2h03'15" se colgó la presea de plata.
El resultado obtenido por la tricampeona de Pucón es un buen apronte para el Ironman 70.3 de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, que se realizará el 21 de mayo. La carrera cuenta con la particularidad de ser el mismo circuito que se recorrerá en el Mundial de la disciplina, el 9 de septiembre, y además entrega puntos para el evento planetario.
Riveros estuvo en un período de preparación en Canberra previo a la carrera en Nueva Caledonia. Ahora estará toda la semana en Chattanooga y luego del 70.3 se trasladará a Boulder, Colorado, para entrenar mientras espera su próximo desafío: Alcatraz Triathlon en San Francisco para el mes de junio.