Bárbara Riveros remató quinta en Triatlón Mundial de Madrid
La chilena llegó a 58 segundos de la ganadora de la prueba, la canadiense Paula Findlay.
La nacional es segunda en el ranking de la temporada 2011.
La triatleta chilena Bárbara Riveros concluyó este domingo en el quinto lugar de la World Championship Series que se disputó en Madrid, España, resultado que la mantiene en el segundo lugar del ranking de circuito mundial.
Pese a mejorar en algunos aspectos de la natación y el trote, el ritmo impuesto por las corredoras fue incontrarrestable para la competidora nacional, que llegó a 56 segundos de la ganadora de la prueba, la canadiense Paula Findlay, quien hizo un crono de 2h03'46''.
Completaron el podio la británica Helen Jenkins y la francesa Emmie Charayron, a 4 y 13 segundos, respectivamente.
El ranking de la WCHS lo lidera Findlay con 1.600 puntos, seguida de Riveros con 1.326 y de Hewitt con 1.318 unidades.
La chilena destacó su buen resultado
La triatleta chilena Bárbara Riveros, que finalizó quinta en la prueba de Madrid, mostró su "alegría" por conseguir llegar hasta el final, ya que ha tenido "problemas de abductores" por lo que no esperaba el "buen resultado" obtenido en la segunda prueba del Energy Triatlon-Campeonato del Mundo.
"Estoy muy contenta con el resultado obtenido, no me lo esperaba. Estaba muy cansada, con problemas de abductores, no sabía si seguir o no, pero muy contenta la verdad", afirmó en declaraciones a Europa Press.
Riveros tiene como objetivo en este 2011 mejorar su actuación en natación, sin lugar a dudas su talón de Aquiles y se va de Madrid con el objetivo logrado, según la propia triatleta salió del agua en la vigésima posición.
"En principio mi objetivo este año es consolidar mi natación y lo logré y eso es muy lindo. Por otro lado, creo que tuve cuatro o cinco carreras el año pasado muy intensas y después bajé mucho en los entrenamientos, por lo que no pude focalizarme en esta en esta carrera", manifestó.