Bárbara Riveros defenderá su ranking mundial en Kitzbühel
La triatleta nacional buscará en Austria mantener su tercer lugar del orbe.
La chilena espera terminar dentro de los cinco primeros lugares.
La sexta y última fecha de la World Championship Series que se correrá este domingo en Kitzbühel, es clave para todas las triatletas y más aún para la chilena Bárbara Riveros, quien marcha en el tercer lugar del ranking y quien necesita descartar el lugar 22º registrado en la fecha anterior, en Londres.
Esto, porque el sistema del ranking mundial del triatlón es claro, incluye las seis fechas de la World Championship Series, de las cuales se considerarán las cuatro mejores para la sumatoria de puntaje y además, incluye el Campeonato Mundial (Budapest, septiembre), cuyo resultado no entra en la opción de descarte y que de hecho otorga 33 por ciento de los puntos a considerar.
Por lo tanto, si la chilena en la edición dominical logra quedar entre las top five, las puertas estarían abiertas no sólo para asegurar su tercer lugar, sino para intentar un ascenso y seguir haciendo historia combinada para Chile.
La carrera austríaca, que en su edición para damas se correrá el domingo a las 14:00 horas local (08:00 en Chile), será la más masiva del año, con 67 corredoras en el start list, entre ellas, nueve de las top ten del listado global.
Riveros largará correspondientemente con su ranking, con el número tres; con el uno irá la puntera de la nómina, la australiana Emma Moffat (medallista olímpica de bronce en Beijing 2008); y con el dos, la segunda del rankeada, la neozelandesa Andrea Hewitt. La cuarta del ranking, la suiza Nicola Spirig, también viene fuerte en el listado.
El circuito de Kitzbühel se presenta favorable para la chilena, pues se nadará con traje de agua y el trazado de ciclismo de la estación alpina presenta mucha subida.