Nelson Acosta: "Hay que mejorar para tener la ilusión de llegar a la final"
El técnico de Cobreloa reconoció que temió perder la serie ante Unión La Calera tras el autogol.
Aseveró que la clasificación a la ronda de los cuatro mejores del Clausura es un premio para el equipo.
Con mesura analizó la victoria por 4-3 sobre Unión La Calera el técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, quién valoró la capacidad de reacción de su escuadra para dar vuelta el marcador y avanzar a semifinales del Torneo de Clausura, aunque reconoció que deben mejorar si quieren mantener la ilusión de luchar por el título.
Acosta confesó que "nos quedamos mucho, le facilitamos el juego a Calera, de buscar el centro y ocupar su gente alta, y hasta un autogol nos hicimos. Pero al final, no haciendo un buen partido, lo pudimos dar vuelta y creo que también es positivo, porque la gente que entró lo hizo bien y estamos contentos en semifinales, así que es un premio para el equipo y para nosotros", expresó.
El adiestrador recordó que "este equipo se armó cerca de este campeonato, incluso (Hugo) Lusardi llegó un día antes y no pudo jugar, e incrustar siete jugadores cuatro días antes de que empezara el torneo, y terminar segundos y estar en semifinales, no es fácil de conseguir y este grupo lo hizo", valoró.
El técnico charrúa reconoció que "cuando hicimos el autogol, pensé que el equipo no lo iba a remontar. Creo que ayudaron mucho los dos cambios, de (Javier) Elizondo y (Sebastián) Zúñiga que también entró muy bien, pero me alegro por Elizondo, porque es un jugador un poco resistido por la gente, porque además andaba errático, sin encontrar su nivel, pero demostró que es un jugador para pelear su titularidad".
Acosta afirmó que no tiene un favorito para semifinal, ya que "no nos alcanza para elegir todavía. Son buenos equipos los que quedan y no hay que elegir a nadie, sino que tratar de mejorar lo que hicimos para tener la ilusión de llegar a la final", dijo.
Por último, señaló con tranquilidad que "Cobreloa está ahora para jugar la semifinal. Siempre hay que tener ilusión, si no estás liquidado. No sé si se va a poder, pero siempre cuando se compite por algo, tienes que llegar a lo máximo, la ilusión es ser primero, aunque no nos alcance, pero al menos empeño le vamos a hacer", concluyó.