Patricio Polic entregó detalles de su conversación con Eduardo Vargas tras expulsarlo
El árbitro del último clásico universitario comentó su encuentro con el flamante jugador de Napoli.
El lunes se conocerá la sanción definitva del jugador de la U.
El árbitro del último clásico universitario, Patricio Polic, reveló su encuentro con el delantero de Universidad de Chile Eduardo Vargas luego de haberlo expulsado por reclamos y aseguró que las disculpas y el regalo de la camiseta no varió el informe entregado al tribunal de disciplina de la ANFP.
En entrevista con el diario La Tercera, Polic comentó que el flamante jugador de Napoli "llegó al camarín a disculparse por lo que había sucedido en el campo de juego y aprovechó para consultarme sobre la sanción que iba a recibir. Le aclaré que esa situación no la vería yo, que mi labor era emitir el informe respectivo".
Polic añadió que "le expliqué que no tendría nada que ver con la sanción posterior, Vargas me insistió en las disculpas, y a modo de broma le dije 'entonces, deja algo'. Todo en un contexto jocoso, de absoluta distensión. En ese momento, me dice 'no hay problemas, profesor' y me entrega su camiseta. Yo le pasé una mía, pero de entrenamiento. Nos despedimos, y eso fue todo".
Sobre lo que expresó en el documento entregado al organismo disciplinario, el juez FIFA comentó que "incluí absolutamente todo lo que sucedió en el campo de juego, considerando los excesos verbales en que incurrió Eduardo Vargas, que fueron el motivo de sus disculpas posteriores. El gesto que tuvo luego del partido no alteró en nada el contenido del informe".
Vargas está suspendido para la primera final del Clausura ante Cobreloa y el Tribunal sesionará este lunes a las 13:00 horas para determinar una sanción mayor, la que deberá cumplir en el duelo de vuelta, a disputarse el jueves en el Nacional.