Palestino tiene "en riesgo" a Héctor Pericás para la final
El volante argentino se resintió de una dolencia muscular.
El técnico Luis Musrri dijo que no lo "arriesgará".
Una mala noticia sumó en la tarde de este jueves el técnico de Palestino, Luis Musrri, luego que en el entrenamiento en el Estadio La Cisterna se volvió a resentir físicamente el mediocampista Héctor Pericás, quien asomaba como titular para la final de este sábado frente a Colo Colo.
Pericás alcanzó a jugar 10 minutos en ala práctica de fútbol y salió cojeando debido a la distensión que padece en la ingle izquierda desde el partido ante Rangers en la revancha de semifinales.
En el equipo estelar Roberto Avalos, quien tiene un corte más defensivo, reemplazó a Pericás.
"Es algo obvio que tenga molestia. La cosa es que la lesión no se agrave. Volví a jugar con una molestia por el tema de la cicatriz, que no cierra bien. Ojalá pueda jugar sin dolor, pero vamos a ver... quizás me infiltro", dijo Pericás.
"Quiero jugar sí o sí", recalcó el mediocampista ofensivo de Palestino.
Sin embrago, el técnico Luis Musrri fue menos entusiasta: "Pericás trató de hacer un poco de fútbol, pero vamos a esperar hasta el fin de semana para ver si puede jugar o al menos ir a la banca. Está ilusionado, pero debe estar bien físicamente. No podemos dar ventajas con un hombre a media máquina. Si juega tiene que estar bien".
Así Palestino jugaría con Luis Rogel en el arco; Nelson Saavedra José Luis Zelayes, Cristián Vilches y Rodolfo Madrid en la zaga; Luis Pavez, Diego Díaz, Avalos y Alejandro Carrasco en mediocampo; Francisco Ibáñez y Víctor Aquino en ataque.
En otro tema, Musrri se refirió a las palabras del volante de Colo Colo Rodrigo Millar, quien sostuvo que "no le gusta" como juega la tienda árabe.
"Me da lo mismo... vamos a jugar igual. Con tres atrás, creamos un contragolpe, que Ibáñez se los pasa a todos y después colocamos hasta el bus en el arco nuestro", replicó Musrri con ironía.