Jugadores albos reconocieron un sabor "especial" en este nuevo título de Colo Colo
Cristian Muñoz, Macnelly Torres y Rodrigo Millar coincidieron en que fue un año duro, pero lograron salir adelante.
Además, reconocen en la Copa Libertadores el desafío para el próximo año.
Tras conseguir el Torneo de Clausura, los jugadores albos coincidieron en que la victoria de este miércoles tiene un sabor muy "especial", tras las duras críticas que recibieron en el inicio del semestre al mando de Hugo Tocalli.
En este sentido, el portero Cristian Muñoz dijo que "tiene un sabor especial, ya que tuvimos un semestre o un año muy duro, muy difícil, donde recibimos muchas criticas y el equipo se supo sobreponer a todo a todo eso cuando estuvimos peleando en algún momento el descenso. Teníamos todo en contra, las cosas no nos salían. Pero bueno, sacamos la capacidad, la hombría, el buen nivel que tiene este equipo y mantuvimos la calma. Creo que lo primordial fue mantener la calma, la coherencia y creo que se pudo coronar con este título".
Jugadores albos buscan en Copa Libertadores su nuevo desafío.(Foto:UPI) |
En cuanto a la forma en que consiguieron el campeonato, Muñoz afirmó que "se dio como se venía dando el año. Duro, difícil, adverso y habíamos arrancado a los pocos segundos con un gol en contra y eso en la final es durísimo. Pero ahí es donde se ve el carácter de los jugadores, el corazón y con el empuje de la gente, con el convencimiento que teníamos de levantar esta copa lo pudimos sacar adelante y disfrutando este título".
Macnelly Torres reconoció a Rodrigo Meléndez como el mejor de la temporada
Otro que gozó con el título de campeón fue el colombiano Macnelly Torres. "Creo que es un equipo de jugadores importantes, de jugadores con mucha experiencia, y al final cuando se tenía que ganar, ganamos", comentó.
Además, reconoció en Rodrigo Meléndez al mejor de la temporada alba. "El mejor de Colo Colo fue 'Kalule', él nos dio el equilibrio. Es muy importante tener en los equipos de fútbol un jugador como él, de tanta experiencia que se para bien en la cancha, que maneja bien los espacios y creo que nos empuja de atrás. Para mí fue el mejor de la temporada", sostuvo.
En cuanto a su futuro, el "cafetero" aún no tiene nada decidido, pero sí espera partir a final de año. "Hay posibilidades y hay que analizar las que más convienen. Si hay beneficios para mí y para el club hay que aprovecharlos, si no, esperaremos la Copa Libertadores y seguiremos adelante. No descarto la posibilidad de quedarme".
Millar alabó el esfuerzo de sus compañeros de equipo
El volante nacional Rodrigo Millar destacó todo el trabajo realizado durante el semestre, que se coronó con el título del Torneo de Clausura 2009. Con relación a esto, afirmó que "vi entrenar a mis compañeros y me parece que se había hecho un buen trabajo. Obviamente las primeras 10 fechas no nos había ido bien, pero en la interna sabíamos que estábamos trabajando bien y que tarde o temprano los resultados tenían que llegar".
En cuanto a los desafíos que tiene el plantel albo, el seleccionado nacional reconoció algo pendiente con la hinchada colocolina en el contexto internacional. "La deuda de nosotros es tratar de hacer una buena campaña en Copa Libertadores", afirmó.