Barrista de U. de Chile sufrió accidente con bengala
El "Beto", uno de los líderes de "Los de Abajo", resultó con quemaduras en su cara luego de manipular fuegos de artificio durante la derrota de la U en la final del Torneo de Clausura.
Gonzalo Cabrera, uno de los jefes de "Los de Abajo", resultó con graves heridas tras la explosión de fuegos artificiales que manipulaba en el sector del Estadio Nacional, desde donde fue derivado a la Posta Central.
El "Beto", como es conocido en la barra azul, quedó herido tras la explosión de una bengala y fue atendido en el recinto médico del recinto ñuñoíno.
El jefe de turno del estadio, Cristián Moraga, explicó a Al Aire Libre en Cooperativa que Cabrera terminó con un "trauma ocular importante y una quemadura de cara, y fue derivado a la Posta Central para la atención correspondiente".
"Lo más probable es que tenga compromiso en el globo ocular izquierdo, y el derecho también tenía elementos extraños debido al impacto de una bengala", agregó.
Junto a Cabrera se encontraban en el momento de la explosión otras dos personas, que fueron derivadas al centro asistencial con quemaduras en sus extremidades.
Incidentes entre hinchas y carabineros
Luego del partido, hinchas azules protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Estadio Nacional, en especial en la intersección de Avenida Grecia con Campo de Deportes.
Fanáticos de la U se enfrentaron con carabineros en las inmediaciones del recinto con piedras y proyectiles, sin embargo, la fuerza pública actuó con rapidez y con carros lanza aguas detuvo los incidentes. (Cooperativa.cl)