Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Sierra y el triunfo sobre Palestino: "El equipo mostró categoría y eso siempre es saludable"

El técnico del cuadro hispano aseguró sentirse conforme con el juego del equipo, pese a los errores en la zaga.

Braulio Leal reconoció que el plantel ya había conversado sobre las desaplicaciones defensivas.

Llévatelo:

Con la tranquilidad de haberse quedado con los tres puntos, el técnico José Luis Sierra analizó el triunfo en que su escuadra, Unión Española, venció en calidad de visitante a Palestino, por 3-1. El estratego se refirió al tempranero gol de Nicolás Canales, con el que su equipo comenzó perdiendo, a los pocos minutos de iniciado el compromiso.

Los hispanos ya habían vivido esta situación en la fecha anterior, cuando comenzaron cayendo ante Universidad Católica en Santa Laura, duelo que finalmente, terminaron igualando por 2-2. Lo mismo ocurrió en la tercera y cuarta jornadas del torneo local, cuando los dirigidos por el ex mundialista en Francia '98 sucumbieron como forasteros ante San Felipe por 1-3, y frente a O'higgins como dueños de casa, por 0-2.

"SImagenon circunstancias distintas, yo no estigmatizaría tanto el tema, es decir, hoy día, por ejemplo, la jugada del gol de Palestino que es a los dos minutos, es una jugada donde nosotros cometimos errores que posibilitan que ellos nos conviertan el gol, pero no es un tema de actitud o de entrar relajado, sino que es un tema de errores que se cometen, y de repente esas cosas pasan", dijo Sierra.

Pero hay que tener la tranquilidad de seguir trabajando, de ojalá poder mejorar, obviamente que a nosotros no nos gusta comenzar perdiendo, pero en definitiva, creo que el equipo mostró categoría y eso siempre es saludable", aseguró el DT hispano.

La opinión de Leal

Sobre lo mismo, el jugador Braulio Leal reconoció que el hecho de comenzar perdiendo varios partidos en el campeonato, fue un tema que se habló dentro del camarín.

"Lo conversamos y, obviamente, hay que mejorarlo. Ya iban seis o siete partidos en que hemos empezado perdiendo, hemos tenido la capacidad de darlos vuelta o empatarlos, pero lo conversamos, que va a llegar un momento en que uno quiere pero no se puede, entonces no podemos dar ventajas. Lo decía recién, en los triunfos y en las derrotas siempre hay cosas por mejorar, así es que tenemos claro que ese es un punto a corregir", agregó el volante.

Pesar en Palestino

En la tienda tricolor, el portero Felipe Núñez hizo una autocrítica por haber perdido un compromiso en el que se habían puesto en ventaja, tempranamente, por lo que consideró que hay algunos detalles que mejorar, de cara al resto de campeonato.

"Enfrentamos a un muy buen equipo, comenzamos ganando, jugando bien, pero después del gol perdimos la posesión del balón y Unión (Española) empezó a tener el control del partido, y finalmente, terminan dando vuelta un partido que al comienzo, yo creo que lo teníamos a favor nuestro. Pero es un rival muy complicado, tiene jugadores de buen pie, está (Braulio) Leal, que se me viene a la mente que maneja los hilos en el mediocampo, y arriba también tienen un jugador muy prendido, como (Emanuel) Herrera", agregó el meta del conjunto árabe.

"Por el lado nuestro, corregir ciertos errores, lamentablemente el primero fue una jugada fortuita, un autogol, después tuvimos un par de desaplicaciones que nos costaron dos goles más, así es que tenemos que seguir corrigiendo y es nuestra realidad, no más, así es que hay que ponerle el pecho y tratar de revertir la situación, lo antes posible", sentenció.