Sánchez opinó que el arbitraje de Osses favoreció más a la U que a Wanderers
El presidente de la ANFP condenó los reclamos de U. de Chile contra el cometido del juez del partido del jueves en el Estadio Nacional, pues consideró que no hubo intención de ayudar al club porteño.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tildó de injustificados los reclamos de Universidad de Chile por el arbitraje de Enrique Osses en el empate 1-1 registrado ante Santiago Wanderers, pues, "objetivamente" el juez "favoreció más a la U".
Los futbolistas universitarios se quejaron principalmente por el cobro del penal que significó la igualdad "caturra" y la repetición del mismo que ordenó Osses, tras la tapada inicial de Johnny Herrera al disparo de Jaime Riveros.
Sin embargo, Sánchez no estuvo de acuerdo con la molestia de los azules.
"Les recomendaría ver el partido de nuevo a todos los que hicieron esos gestos y esas tonteras, porque se van a dar cuenta que siendo bien objetivos, habiendo jugado mejor la U, salieron ellos más favorecidos con el arbitraje que Wanderers", señaló Sánchez.
El timonel de la ANFP apuntó a Héctor Pinto la responsabilidad de los dichos de una supuesta "ayuda" al elenco "caturro" por tratarse de un cuadro vinculado a él.
"Me extraña que el entrenador participe en ese tipo de cosas. Yo lo tuve contratado hace poco en la ANFP (como técnico de la selección sub 23) y creo que primero debe haber respeto. Si bien el partido fue apasionante y es importante quemar etapas para ser campeón, creo que no debería haber hecho juicios tan temerarios y hacer gestos que dan a conocer la calidad de persona que es", indicó.
Pese a aclararle que el DT azul evitó referirse al desempeño de Osses y que fueron los jugadores los que lo aludieron en sus declaraciones, Sánchez no cambió mucho su discurso.
"El jugador siempre se deja llevar, a veces hay alguien que se esconde en las sombras. Es obvio que en las tropas el que dice las cosas es el que manda", afirmó.
El máximo directivo de la ANFP atribuyó al meta Johnny Herrera una actitud incitadora a la violencia hacia la barra azul.
"Absolutamente, yo creo que después que termine esta fase, para que no se crea que tiene otro propósito, a esa persona hay que citarla al tribunal de disciplina y aplicarle una sanción. No corresponde a un profesional que tiene que comprender que en un estadio con mucha gente no se puede incitar a la violencia", argumentó.