Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Rodrigo Pérez instaló a Cobreloa en su tercera final consecutiva

El lateral derecho de la selección nacional apareció a falta de un minuto para el término del tiempo suplementario y convirtió de cabeza el "gol de oro" que selló el triunfo ante Huachipato, que permitirá a los loínos ir por su tercer título seguido.

Llévatelo:

En un partido apasionante y que mantuvo la emoción hasta el final, Cobreloa venció con un "gol de oro" de Rodrigo Pérez a Huachipato luego de igualar por un apretado 2-2 en los 90 minutos disputados en el Estadio Municipal de Calama, y se instaló por tercera vez consecutiva en una final, esta vez del Torneo de Apertura 2004.

 

El equipo minero dio un paso gigante en su intento por convertirse en el primer tricampeón del fútbol chileno desde la instauración de los torneos cortos en 2002.

 

Huachipato apostó casi todas sus cartas a mantener en el alargue el empate 2-2 que consiguió en los descuentos del tiempo regular, pero su mezquina actuación en el tiempo suplementario le pasó la cuenta ante un cuadro loíno que nunca bajó los brazos, y que tuvo en el perfecto cabezazo de Pérez a los 119' el justo premio a su esfuerzo.

 

Luego de la igualdad 2-2 en el duelo de ida, el elenco de Talcahuano comenzó jugando mucho mejor en el Estadio Municipal de Calama y sorprendió basando su accionar en la presencia de Rodrigo Millar y Federico Bongioanni en la creación, junto con Héctor Mancilla en el ataque.

 

Cobreloa se vio sobrepasado por el juego de los pupilos de Arturo Salah y constantemente debió soportar la presión de los acereros, hasta que recién pasados los 30 minutos logró salir de su propio campo y comenzar a complicar a su rival.

 

Los naranjas lograron incluso meter a Huchipato contra su propio arco hacia la media hora del encuentro, pero justo cuando el elenco de la Octava Región hacía esfuerzos por no ver vulnerada su resistencia, una gran proyección de Rodrigo Millar por la izquierda posibilitó que Héctor Mancilla abriera la cuenta tras una débil reacción del portero Carlos Ortega a los 35'.

 

El factor Cornejo

 

El complemento fue similar en sus inicios, pero el encuentro sufrió un cambio fundamental cuando Fernando Díaz ordenó el ingreso de Fernando Cornejo por Esteban González a los 63', un minuto después que Jonathan Cisternas lograra emparejar la cuenta con un remate que sorprendió a Gustavo Dalsasso y se le coló por debajo del cuerpo.

 

El experimentado volante llevó a Cobreloa a recuperar el balón en el medio del terreno, y de ahí en más el dominio de los calameños casi no tuvo contrapeso.

 

Fue el propio Cornejo quien se encargó de adelantar a los locales en el minuto 82, con un perfecto remate de tiro libre que ingresó junto al ángulo superior izquierdo de Dalsasso y significó un sufrido triunfo parcial por 2-1 que dejaba a Cobreloa un paso más cerca del tricampeonato.

 

Sin embargo, el elenco minero bajó su presión y trató de manejar el resultado para asegurar la victoria, pero una jugada personal de Cristián Reynero permitió al defensor sureño ganar ante la marca de dos zagueros locales y definir ante la salida de Carlos Ortega para decretar un agónico empate en el minuto 93.

 

Pareció que la conquista era anulada a indicación del juez asistente, quien señaló una supuesta infracción de Reynero sobre Luis Fuentes, pero el árbitro Carlos Chandía desestimó el cobro y validó el gol para sellar la igualdad 2-2 final.

 

Llegó el alargue y el trámite del encuentro no varió mayormente, pese a que Huachipato tenía la gran posibilidad de aprovechar el aspecto anímico tras un empate que llegó cuando todo parecía perdido, y Cobreloa siguió buscando incesantemente ante un cuadro sureño replegado y que apostó a algún aislado contragolpe.

 

Se pensó que todo sería resuelto mediante lanzamientos penales al no haber un desnivel en el suplemento, pero cuando sólo restaba un minuto para el término del tiempo extra, un tiro libre servido por Fernando Cornejo desde el sector derecho del área posibilitó que Rodrigo Pérez venciera la resistencia de Dalsasso con un perfecto cabezazo a los 119'.

 

Fue el anhelado "gol de oro" que dejó nuevamente a Cobreloa en una final, y con la gran posibilidad de repetir los títulos del Apertura y Clausura 2003, ante el ganador de la serie que este domingo definirán Santiago Wanderers y Universidad de Chile.

 

Estadísticas

 

Cobreloa 3*: Carlos Ortega; Boris González, Luis Fuentes, Diego Guidi, Rodrigo Pérez, Esteban González (63' Fernando Cornejo); Jonathan Cisternas, Mauricio Dinamarca (91' Cristián Morán), Juan Luis González; Richard Estigarribia (88' Hernán Vigna), Patricio Galaz. DT: Fernando Díaz.

 

Huachipato 2: Gustavo Dalsasso; Cristián Reynero, Horacio del Valle, Manuel Valencia, Mauricio Aros; Luis Chavarría, Luis Peña (83' Francisco Hernández), Federico Bongioanni (79' Gabriel Sandoval), Rodrigo Millar; Héctor Mancilla, Rodolfo Moya (107' Gonzalo Jara). DT: Arturo Salah.

 

Goles: 0-1 Héctor Mancilla (35'); 1-1 Jonathan Cisternas (62'); 2-1 Fernando Cornejo (82'); 2-2 Cristián Reynero (93'); 2-3 Rodrigo Pérez (119')*.

 

*Gol de Oro.

 

Amarillas: Vigna (C); Del Valle, Millar, Aros (H).

Arbitro: Carlos Chandía.

Estadio: Municipal de Calama.