Héctor Pinto y Jhonny Herrera fueron citados al tribunal de penalidades
El próximo 22 de junio, tanto el técnico como el portero de Universidad de Chile deberán acudir a la ANFP para explicar los gestos que tuvieron en el duelo ante Santiago Wanderers.
El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional citó a comparecer a la sesión del martes 22 de Junio al técnico y al portero de Universidad de Chile Héctor Pinto y Jhonny Herrera debido a los incidentes producidos en el empate entre el cuadro azul y Santiago Wanderers.
Ambos fueron citados por el tribunal, tras revisar el informe realizado por el árbitro del partido el señor Enrique Osses.
La polémicas decisiones del juez provocaron una airada reacción de Pinto y Herrera, quienes gesticularon hacia donde se encontraba Luis Sánchez, presidente del club caturro.
Tanto Pinto como Herrera se mostraron tranquilos. "Uno puede ser diez mil gestos y no pueden decir absolutamente nada. Si ellos me comprueban lo que estoy haciendo, pero hay un largo trecho que está a mi favor", señaló el técnico.
"Estoy tranquilo, porque no he hecho ninguna declaración de ningún tipo, tampoco contra los árbitros", señaló Pinto.
Herrera por su parte declaró que todo fue parte de un intento por descargarse. "Lo único que quería era descargarme y contra el árbitro no lo podía hacer, y si le llegó a alguien, por algo será", señaló el golero.
"Yo estoy tranquilo. Si me toca ir, iré a hacer mi descargo. Para mí es innegable todo lo que la gente vio"