Héctor Pinto: "El empate fue tremendamente injusto"
Indignado, el técnico de Universidad de Chile aseguró que su equipo hizo sobrados méritos para vencer a Santiago Wanderers y declinó referirise al arbitraje del juez Enrique Osses.
Héctor Pinto, técnico de Universidad de Chile, hervía de ira al término del encuentro con Santiago Wanderers. Su enojo se notaba a leguas, pero a pesar de su evidente indignación, el estratega de los azules declinó referirse al arbitraje del juez Enrique Osses, considerado por todos los protagonistas como clave en el resultado final del cotejo (1-1).
"Del arbitraje no voy a hablar. Ustedes (los periodistas) son los que tienen que opinar y evaluar (el desempeño del árbitro). También habrá personas del comité (de arbitraje) que calificarán la actuación de juez. Yo no me voy a referir a eso", señaló tajante Pinto, quien consideró que el empate entre su equipo y los porteños fue "tremendamente injusto".
"Nos empataron un partido que no merecíamos haber empatado. El resultado es tremendamente injusto con nosotros, pero en el fútbol no existe la lógica", afirmó más tarde el técnico de los universitarios.
"Hoy (jueves) tuvimos lucha, entrega y buen fútbol, y así demostramos que somos merecedores de estar en esta instancia (semifinales). Wanderers se cerró atrás, utilizó el contragolpe e hizo su negocio. Si incluso el técnico de ellos (Yuri Fernández) sacó un delantero para meter un central y aún así tuvimos el triunfo con dos tiros en los palos...", se lamentó después el técnico Pinto.
Tratando de guardar la compostura, Pinto orientó más tarde sus dichos al duelo de revancha que se jugará este domingo en Valparaíso.
"Lo importante es que esto no está decidido. Tenemos 90 minutos aún y hay que ir a dar la pelea. Hoy demostramos que tenemos fútbol, que tenemos hombres y entrega y que podemos dar la sorpresa", concluyó Héctor Pinto.