En U. Española confían en aprovechar su pequeña cuenta de ahorro ante OHiggins
En el elenco hispano están ilusionados con acceder a la final del Apertura.
Visualizan un duro partido de revancha en Rancagua.
En Unión Española saben que la victoria por 1-0 que le propinaron a O'Higgins de Rancagua en el duelo de ida de las semifinales del Torneo de Apertura es minúscula, pero están conscientes de poder mantenerla en Rancagua -el sábado 23 de junio- para sí acceder a la final del certamen.
"Para nosotros lo importante era ganar, independiente del resultado. Se ganó y nosotros siempre apostamos a jugar de la misma forma en todos lados y allá en Rancagua vamos a tener que salir a buscar un resultado para clasificar a la final", comentó el volante Fernando Cordero.
"Es poca la diferencia, pero ganar siempre es bueno. Se ganó en una cancha complicada tras la lluvia y por ahí ellos nos metieron en nuestro arco sin tener ocasiones claras de gol. Nos complicaron, pero esperamos en Rancagua no entrar en el juego de ellos, ya que son fuertes allá. Ellos van a dejar muchos espacios atrás ya que tienen que salir a buscar un gol sí o sí", agregó.La visión de Vecchio
Similares conceptos entregó el trasandino y autor del tanto de la victoria hispana en Santa Laura, Emiliano Vecchio.
"Vamos a ir a la cancha de ellos y tenemos dos resultados a favor, ganar o empatar, y ellos sólo tienen uno solo, que es ganar por cualquier diferencia", indicó.
"Tenemos una ventaja, mínima, pero ventaja al fin y tenemos que mantenerla para pasar a la final. Será difícil, pero estamos muy ilusionados en pasar a la final. Estamos a 90 minutos de conseguir algo muy importante para nosotros y estamos mentalizados en eso", comentó.
En tanto, Braulio Leal señaló que la revancha en Rancagua será tanto o más complicada que la brega jugada en el recinto rojo.
"La ventaja es poca, pero lo importante era ganar. O'Higgins es uno de los favoritos para ser campeón. Tenemos una pequeña ventaja que no dice nada. Ganamos un partido, pero queda la revancha que será igual de difícil que este", manifestó.