DT de Wanderers negó que el arbitraje haya favorecido a su equipo
Tras el empate 1-1 con U. de Chile, Yuri Fernández afirmó que las críticas de los azules hacia el juez Enrique Osses sólo sirven para ocultar su propia incapacidad.
Satisfecho por el resultado y "entrega" de sus pupilos, quienes aguantaron un 1-1 ante la U jugando más de 35 minutos con un compañero menos en el campo, se mostró el técnico de Santiago Wanderers, Yuri Fernández, quien también negó que el arbitraje del juez Enrique Osses haya favorecido a su escuadra en este polémico pleito de ida por las semifinales del Torneo de Apertura.
"Las críticas hacia el juez sirven para esconder muchas veces la propia incapacidad. Y es que los partidos no los gana nadie de afuera", aseguró Fernández.
"Si el juez (Osses) coinsideró que había que repetir el penal porque se adelantó el portero (N. de R: se repitió por invasión de área), ya está, no busquemos excusas externas. Reconozcamos que merecía repetirse. No justifiquemos nuestros errores en circuntancias externas", agregó a continuación el estratega de los "caturros".
Más allá de las cuestionamientos al arbitraje, Fernández destacó que en el partido sus jugadores derrocharon coraje y entrega suficiente para soslayar la expulsión del paraguayo José Franco a los 54 minutos.
Resaltó además, "la suerte que tuvimos, porque el palo jugó en favor nuestro, fue un defensa más esta noche (jueves)".
Fernández destacó también el gran juego que realizó la U.
"Nos superó y atacó más que en otras ocasiones y ese mérito hay que reconocérselo al rival. Pero en el fútbol hay que tener actitud para revertir el resultado, disimular la desventaja numérica y también tener fortuna para ganar", manifestó.
En cuanto a la revancha del domingo, Yuri Fernández aseguró que Wanderers asumirá el partido "de la misma forma en que lo encararon hoy ellos. Seremos más agresivos y de seguro seremos más protagonistas para hacer sentir la condición de local".