Azules y porteños brindaron el segundo round de declaraciones
El argentino Diego Rivarola señaló que le gustaría jugar en Wanderers para ser "campeón tranquilo", mientras el portero "caturro" Alex Varas lamentó que la U ensuciara la campaña de su equipo.
Las declaraciones cruzadas entre jugadores de Universidad de Chile y Santiago Wanderers continuaron este viernes, un día después del polémico empate 1-1 registrado en el Estadio Nacional en el duelo de ida por las semifinales del Torneo de Apertura.
El delantero argentino Diego Rivarola, del conjunto azul, lanzó su rabia contra "el favor" que le concedió el árbitro Enrique Osses al cuadro porteño al cobrar el penal, a su juicio mal sancionado, que decretó la paridad.
"Siento mucha molestia, mucha impotencia, porque es algo que nosotros no podemos manejar, que va más allá de lo que se juega dentro de la cancha. Hay mucha gente que nos critica que nos quejamos mucho, pero ayer (jueves) quedó claro porqué nos quejamos y que tenemos algo de razón", señaló el ariete.
"Ayer (jueves) Wanderers no pateó al arco y empató el partido. Son cosas que se vienen repitiendo, es un equipo al que le cobran siete u ocho penales en todo el torneo. Nosotros hemos tenido muchas acciones como la de ayer y nunca nos cobraron un penal. El año que viene me gustaría jugar en Wanderers, así salgo campeón tranquilo y goleador seguro", agregó.
Las palabras que han manifestado los jugadores azules molestaron al portero del cuadro de Valparaíso Alex Varas, quien dijo que se le quita mérito a la campaña efectuada por su elenco.
"No se puede ensuciar el trabajo que nosotros realizamos, solamente nosotros sabemos lo que nos ha costado estar en esta instancia por las situaciones que hemos vivido. Hemos tenido tantos o más poblemas que la U y lo que hemos logrado es porque como grupo hemos salido adelante", aseguró el meta.
Pero Rivarola no paró y criticó el argumento del arquero de la selección chilena.
"A nosotros no nos ha podido ganar Wanderers, no sé de qué campaña habla. El lo dice porque está del otro lado, porque no vive lo que estamos viviendo nosotros, porque le cobran todo a favor, yo también estaría contento y no diría nada. Dentro de la cancha no nos han podido ganar y ayer nos empataron gracias al árbitro, no por mérito de ellos, porque no patearon una vez al arco. Debería estar agradecido", afirmó el atacante trasandino.
La polémica ya se traspasó al duelo de vuelta, que se jugará este domingo 20 de junio en el Estadio Valparaíso.
Consultado sobre si el tema puede generar alguna presión en el juez Rubén Selman, el meta porteño dijo que "no creo, porque es un árbitro con recorrido futbolístico y está dirigiendo a nivel internacional. No tengo ningún temor de las presiones que pueda ejercer la U".