Arturo Salah: "El club quedó en un muy buen pie"
El estratega de Huachipato se declaró "conforme pero amargado" tras la agónica eliminación en las semifinales del Torneo de Apertura, y prefirió destacar los aspectos positivos de la buena campaña del equipo.
"Quedo muy conforme pero amargado, porque este desenlace con un gol en el último minuto es amargo para cualquiera, especialmente con la campaña muy positiva del equipo", aseveró el técnico Arturo Salah luego del encuentro en que Huachipato cayó con "gol de oro" (3-2) ante Cobreloa en Calama, en la primera semifinal del Torneo de Apertura 2004.
El experimentado estratega, que entre otros equipos dirigió a Colo Colo, Universidad de Chile y Cobreloa, además de la selección nacional, destacó los réditos obtenidos por el club acerero, que pese a su eliminación, logró destacar como uno de los mejores del certamen.
"Estoy conforme porque el equipo llegó con merecimientos hasta aquí y pienso que teníamos las mismas posibilidades para seguir avanzando, pero creo que los jugadores crecieron futbolísticamente y el club quedó en un muy buen pie", resaltó.
Finalmente, el DT se declaró "orgulloso" por dirigir a un grupo que fue capaz de jugar de igual a igual en todas sus presentaciones, no importando el rival ni el escenario del compromiso.
"Siempre que salió el equipo jugó de igual a igual, y lo hizo así en el Monumental, ante Wanderers, con Coquimbo, y eso es un orgullo para un entrenador por dirigir a un grupo de jugadores que se cohesionaron y tuvieron un objetivo común muy notorio. Por eso es tan lamentable, por ellos especialmente, que no hayan podido salir adelante", aseveró Salah.