San Luis de Quillota se hizo fuerte como local y venció a Universidad Católica
El duelo se vivió con vértigo sobre el término, pero Grondona aseguró la victoria.
El equipo de Miguel Ramírez consiguió su primer triunfo en casa.
En un vertiginoso duelo, San Luis de Quillota logró superar por 2-0 a Universidad Católica este domingo en el Estadio "Lucio Fariña" en el marco de la séptima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.
El elenco de Miguel Ramírez tuvo la iniciativa desde el pitazo inicial y se anotó con las opciones más claras ante un elenco "cruzado" que no encontró los espacios en todo el partido.
La primera llegada con peligro fue a los 11'. Gonzalo Abán pegó un cañonazo al poste izquierdo que el meta Cristopher Toselli pudo desviar con la punta de los dedos.
Pese a esto, el intenso ritmo de juego de los "canarios" dio resultado a los 20' con la anotación de Gerson Martínez, quien solo tuvo que empujar el balón tras un centro de John Santander sobre la línea de gol.
Hasta el término del primer lapso, el juego tuvo el dominio del local, quien pudo extender la cuenta los 36', cuando Martínez volvió a aparecer tras una carrera de 40 metros que finiquitó con una falla milimétrica sobre el poste izquierdo.
Tras el descanso, los pupilos de Mario Salas cambiaron la marcha y dieron vuelta la situación respecto a la posesión, marcando al término el 57 por ciento a su favor.
La respuesta de los "canarios" se dio mediante rápidos repliegues y contragolpes que desestabizaron a los forasteros.
A los 56', el árbitro Felipe González expulsó a Salas por sus reiterados reclamos en el borde de la cancha.
En el epílogo, los ánimos se agitaron entre los jugadores por una falta que cometió Toselli sobre Grondona, lo que en la repetición de la jugada se vio como un penal no sancionado.
Estos reclamos motivaron la expulsión con tarjeta roja directa de Carlos Escobar, dejando en desventaja numérica al dueño de casa (84').
Sin tiempo de lamentarse, Diego Silva se llevó el balón por la banda izquierda en un contataque y logró centrar a Grondona, quien selló el resultado con un disparo cruzado al primer poste que dejó parado el meta contrario.
Hasta el final, Católica buscó el descuento, pero la férrea defensa del local se impuso con su juego.
Con el resultado, San Luis escaló a la decimosegunda plaza con ocho puntos y logró su primera victoria como local en la competencia. En tanto, Católica quedó de forma temporal en el octavo lugar.