Miguel Ramírez: Desarrollamos un sistema para maniatar a Universidad Católica
El técnico de San Luis se vio satisfecho con el desempeño de sus pupilos, pero criticó el arbitraje, citando el penal no cobrado al final del encuentro.
Miguel Ramírez, técnico de San Luis de Quillota, consiguió su primera victoria como local a costa de Universidad Católica este domingo por 2-0. Sobre las claves del resultado, fue enfático en aseverar que junto al plantel desarrollaron un sistema para "maniatar" el planteamiento de los forasteros.
"Analizamos cómo ibamos a enfrentar a esta Universidad Católica, cómo ibamos a afrontar su juego colectivo, entonces desarrollamos un sistema para maniatarlos, para evitar que tuvieran circulación de balón y para esto requeríamos del compromiso de todos los jugadores", contó el entrenador en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hoy hubo jugadores que no estuvieron en sus puestos habituales, como Gonzalo Abán, que tuvo que jugar bien retrasado para apoyar a Fernando (Saavedra) en las labores de recuperación y evitar que Enzo Kalinski pudiera generar fútbol. Gastón Sirino tuvo la misión de trabajar el funcionamiento de (César) Fuentes, y ellos dos fueron fundamentales para que el trabajo de este San Luis se llevara de forma perfecta, sobre todo en el primer tiempo", agregó.
Sobre cómo vio el juego del rival, contó que tenía la claridad de que "si dejabamos que Católica saliera jugando, nos iban a complicar mucho, por la calidad de jugadores que tiene y por el trabajo bien aprendido y además por como venían jugando, entonces desde un principio nuestra idea siempre fue salir a presionar y evitar que se generaran estos circuitos".
En el epílogo del encuentro, una polémica falta de Cristopher Toselli sobre Jaime Grondona y que en la repetición de la jugada se vio como penal, el DT "canario" aseguró que las mismas faltas no son cobradas de igual forma para todos los equipos.
"Yo me doy cuenta que las mismas faltas no son sancionadas para con los dos equipos de la misma forma. Entonces ya habían varias faltas que no fueron cobradas, pero sí de la misma forma se las daban a Universidad Católica y en el tema del penal yo creo que todos se dieron cuenta que fue penal y uno claro".
"Ya en frío uno dice que el árbitro es humano igual que nosotros y se puede equivocar, pero lamentablemente lo claro es que nosotros somos un equipo chico", sentenció.