Figueroa: "Vamos a tratar de ganar esta liguilla para que el daño sea lo menos posible"
El director técnico de U. de Chile aseguró que irán por el cupo en Copa Libertadores.
El estratega, además aseguró que el club merece resultados distintos.
Figueroa quiere ganar la liguilla.
El director técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, se refirió a la opción de los azules en la liguilla tras avanzar a la final al derrotar por 3-1 a Palestino y advirtió que tratarán de ganarla para amortiguar en algo el mal semestre.
"Los muchachos saben que los compromisos que tenemos son importantes, independiente del rival que nos toque, vamos a tratar de ganar esta liguilla para que el daño sea lo menos posible... porque no ha sido un semestre bueno", indicó.
Además aseguró que "la conformidad casi siempre es para el mediocre, nosotros sabemos que no le hemos dado a nuestra gente alegrías continuas, pero este equipo ha perdido tres partidos, porque el cuarto no lo cuento -ante la UC-".
Figueroa también se refirió a su difícil adaptación a la banca azul. "Si bien hemos empatado mucho, todos los jugadores tienen capacidad y calidad, pero la transición que yo viví ha sido difícil porque encontré un plantel golpeado con muchos lesionados, yo estoy contento porque ellos hicieron un esfuerzo grande hoy", comentó.
"Algunos decían que la U no jugaba a nada que no tenía una línea y se equivocan, si tenemos una muy buena línea, hay jugadores jóvenes y cuatro que han ganado todo en este club, el resto son todos nuevos", añadió.
Con respecto a la campaña del cuadro laico en el Apertura dijo que "el golpe más duro fue cuando perdimos el partido con Universidad Católica en la mesa y el clásico con Colo Colo y ha sido difícil levantar al grupo".
Además, se refirió a su continuidad. "Yo tengo contrato hasta junio... Si ellos creen que no soy el técnico idóneo para el club yo agradezco la oportunidad de haber estado en una institución seria y grande que merece resultados distintos", expresó.
El ex entrenador azul se refirió a la lesión que sufrió Igor Lichnovsky que no le permitió concluir el duelo ante Palestino. "Si tiene un desgarro tiene para largo y es probable que no empiece el próximo torneo, hay que ver cual es el grado de la lesión y si podemos recuperarlo rápido. Es un jugador que perdemos y quedamos preocupados por lo que viene haciendo para el equipo", sentenció.