Dirección del Trabajo fiscalizó condiciones de futbolistas en partidos al mediodía
En el futuro se puede incluso suspender los cotejos si no se cumplen las medidas exigidas.
La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, encabezó la fiscalización a las condiciones en que los jugadores enfrentaron los partidos que se disputaron este fin de semana al mediodía, válidos por la tercera fecha del Torneo de Apertura.
Los inspectores se hicieron presentes en Quillota -hasta donde llegó Sánchez-, donde se jugó el sábado a las 12:30 horas el partido entre Unión La Calera y Palestino y este domingo llegaron a Talca y Antofagasta, ciudades en las que se enfrentaron Rangers contra Wanderers y Antofagasta frente Universidad de Concepción, respectivamente.
La autoridad constató el uso de protectores solares, presencia de elementos de primeros auxilios, de transporte de emergencia y la disponibilidad de productos para la hidratación de los futbolistas.
La directora indicó que "esta primera fiscalización tuvo un carácter preventivo, en el que se asesoró a los empleadores de los futbolistas sobre la normativa. De repetirse las infracciones se aplicarán las multas correspondientes e incluso podría suspenderse un partido".
En la actividad, los fiscalizadores levantaron un acta con las infracciones detectadas en estos ámbitos, con la clara indicación de subsanarlos.