Venus Williams se deshizo de la número uno del mundo y animará una "final inesperada" en Doha
La estadounidense derrotó a la serbia Jelena Jankovic e irá por el título en el Masters Femenino.
Enfrentará a la rusa Vera Zvonareva, la otra "sorpresa" del certamen.
La tenista estadounidense Venus Williams (8° de la WTA) hizo pesar toda su experiencia y se inscribió en la final del Masters Femenino de Doha tras derrotar inapelablemente a la serbia Jelena Jankovic (1°) por 6-2, 2-6 y 6-3.
De esta forma, la norteamericana deberá medirse con la rusa Vera Zvonareva (9°), que dio cuenta de su compatriota Elena Dementieva (5°) en el duelo preliminar.
El predominio de Williams se hizo notar con su potencia característica a partir del primer set, dejando sin opciones a la europea gracias a la fuerza de sus tiros. El marcador reflejó perfectamente lo que había sucedido en el cemento qatarí, con un contundente 6-2 sin contrapesos.
Pero en la segunda manga, la serbia despertó y pudo poner en jaque los poderosos golpes de la estadounidense con puntos de gran categoría. El 6-2, ahora a favor de Jankovic, demostraba que el duelo se tornaba parejo.
Pese a que se mantuvo equilibrado durante los primeros instantes del tercer set, finalmente el cotejo se inclinó a favor de Venus Williams, que con un quiebre tempranero comenzó a sentenciar la serie y a destrozar definitivamente el favoritismo de la número uno del mundo.
El resultado del tercer parcial fue de 6-3 para Williams, que intentará sumar un nuevo título para su gloriosa carrera profesional.