Serena Williams sumó su segundo retiro consecutivo en Pekín
La número uno del mundo no se presentó a jugar en los cuartos de final por lesión.
La tenista estadounidense Serena Williams (1ª de la WTA) renunció por una lesión en la rodilla izquierda a su compromiso de cuartos de final del torneo de Pekín (China) frente a la australiana Samantha Stosur (21ª).
Por segundo torneo consecutivo -Williams sólo pudo disputar una manga en su estreno en Wuhan (China)-, la mejor tenista del mundo, de 33 años, debió renunciar a la competición debido a molestias físicas.
Si hace unos días era una enfermedad la que impedía a Williams seguir batallando sobre la pista contra la francesa Alizé Cornet, ahora es una lesión de rodilla la que precipita el pase de Stosur a semifinales.
"No he pasado buena noche. No podía ni saltar a la pista", indicó la norteamericana.
La baja de Serena Williams en los cuartos de final se une a la de la rumana Simona Halep (2ª), quien este jueves renunció a disputar la antepenúltima ronda por una lesión de cadera.
Stosur se enfrentará en semifinales a la checa Petra Kvitova (3ª) que venció a la italiana Roberta Vinci (44ª) por 7-6 (2) y 6-4.
Ana Ivanovic (9ª), que se benefició de la retirada de Halep, se enfrentará en la otra semifinal a la rusa Maria Sharapova (4ª), que se deshizo con autoridad de su compatriota Svetlana Kuznetsova (27ª) por 6-0 y 6-4.