Serena Williams sufrió para avanzar a semifinales en Madrid
La número uno del mundo dio cuenta de la española en Anabel Medina.
La número uno del mundo dio cuenta de la española en Anabel Medina.
La estadounidense Serena Williams (1ª de la WTA) se colocó a dos partidos de convertirse en la primera jugadora que logra revalidar su título en el torneo de Madrid al vencer a la española Anabel Medina (63ª) por 6-3, 0-6 y 7-5, en dos horas y 14 minutos, y acceder a las semifinales.
Medina estuvo dos veces a solo dos puntos de la que hubiera sido la victoria más importante de su carrera, pero la garra de la número uno del mundo se impuso en esos momentos clave.
La estadounidense sufrió un bajón considerable en el segundo set. Apenas se movía, se tocaba la cadera izquierda y cedió su saque en tres ocasiones. Su actitud en la pista despertaba dudas sobre su condición física, más si se tiene en cuenta que no había perdido set alguno en los tres partidos anteriores.
Serena parecía perdida, sin ni siquiera hacer caso a los ánimos que su hermana Venus le enviaba desde la grada. Pero como pudo, logró un quiebre en el tercer set para ponerse 2-0 y comenzar a sentenciar el partido.
Williams se enfrentará en semifinales contra la vencedora del encuentro entre la italiana Sara Errani y la rusa Elena Makarova.