La Hacienda Chicureo recibirá nuevamente el WTA 125 de Colina
El evento se desarrollará en noviembre, tras los Panamericanos de Santiago 2023.
Las canchas de la Hacienda Chicureo, ubicada en la comuna de Colina, serán el escenario del WTA 125 LP Open by IND, cuyo cuadro principal se desarrollará entre el 13 y 19 de noviembre próximo, apenas unos días después de la culminación de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde también se darán cita varias de las principales tenistas de la región.
"Este año será un evento de transición entre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por lo cual un número importante de las tenistas que competirán en el primer evento también estarán en las clasificaciones o en el cuadro principal del nuestro. Asimismo, trabajamos en nuestra convicción de que debemos igualar la cancha para las mujeres y entregarles las mismas herramientas de desarrollo que tienen los hombres para que logren un mejor desempeño deportivo, sobre todo en países como el nuestro", comentó la directora del torneo, la extenista Macarena Miranda.
La empresa española Tennium, que es dueña de los torneos ATP de Amberes y Buenos Aires, que participa en la organización del Conde de Godó y del ATP de Hamburgo, y que se convirtió en socia de la ITF para la organización de la Copa Davis, también gestiona desde 2022 el circuito WTA de Sudamérica, que este año sumó una parada más: Barranquilla (Colombia), en agosto.
En Chile, la alianza comercial entre Tennium y Visibility ha logrado fortalecer este polo de desarrollo del tenis femenino nacional, por lo que el LP Open by IND se convierte en el único evento femenino de tenis de estas características.
"Hay muchas tenistas nacionales entre los 12 y 15 años que están jugándoselas por el sueño de llegar a ser profesionales. A ellas les decimos que acá estaremos para apoyarlas. Fernanda Labraña, quien es candidata a recibir una wild card, como en 2022, antes estará representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos, donde esperamos que cumpla una gran actuación", añadió.