Iga Swiatek y Caroline Garcia mostraron contundencia en sus estrenos en las Finales WTA
La número uno del orbe dio cuenta de la rusa Daria Kasatkina.
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso este martes a octava, la rusa Daria Kasatkina, por 6-2 y 6-3 en su debut en las Finales de la WTA que se celebran en Fort Worth (Texas), en un día en el que la francesa Caroline García doblegó a Coco Gauff.
Esta es la quinta derrota consecutiva de la rusa ante la polaca, que continúa sin poder ganarle un solo set este año.
Iga Swiatek se mostró muy firme en su servicio, sin cederlo en ningún juego y concediendo únicamente tres bolas de break, para seguir firme con el objetivo de redondear en Fort Worth un año magnífico en el que ganó dos grandes, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Suma un triunfo más para mantenerse como la de mejor balance del año en la WTA con 65 victorias y únicamente ocho derrotas. Así como la única en terminar el año con más de 10.000 puntos en el ranking desde que lo hicieran Serena Williams y Maria Sharapova en 2013.
"Creo que comencé muy bien, y esto me dio mucha confianza, quería empezar agresiva, pero también tienes que ser cuidadosa y paciente con alguien como Kasatkina. Quise jugar de manera consistente y estoy feliz por haberlo conseguido", afirmó.
El otro duelo del Grupo "Tracy Austin" lo protagonizaron la estadounidense Coco Gauff y la francesa Caroline Garcia, con triunfo final de la europea por 6-4 y 6-3 en una hora y 18 minutos.
Reaparecía Caroline García en unas WTA Finals después de cinco años y lo hizo contundentemente, demostrando ser una de las tenistas que en mejor forma llega al torneo.