Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El tenis lanzó servicio contra los insultos en redes sociales

Conoce detalles.

El tenis lanzó servicio contra los insultos en redes sociales
Llévatelo:

Las principales organizaciones del tenis, entre ellas la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y la WTA, lanzaron un servicio que monitoreará las redes sociales para evitar que los jugadores sufran insultos y amenazas a través de ellas.

Según explicó la ITF en un comunicado, los tenistas son objeto de "importantes niveles de acoso y conductas inapropiadas a través de redes sociales que suponen un riesgo para su preparación, rendimiento y salud mental".

Este servicio, que cuenta con el apoyo de la ITF, la WTA, el All England Club, que organiza Wimbledon y la federación estadounidense (USTA), se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2024.

La herramienta, llamada Threat Matrix, fue desarrollada por la empresa de inteligencia artificial Signify Group y analizará las redes sociales de los tenistas para encontrar insultos y amenazas en Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y TikTok.

Esto también se extenderá a que los jugadores puedan denunciar el acoso que reciben a través de mensajes privados.

El servicio cubrirá a los jugadores que compitan en el circuito ITF, en el WTA, además de en Wimbledon y el US Open.

Un estudio llevado a cabo por 'Threat Matrix' analizó más de 1,6 millones de mensajes públicos en Twitter y 19.000 comentarios en Instagram enviados a 454 jugadores profesionales en 2022. Uno de cada cuatro tenistas recibieron insultos.