Barbora Krejcikova venció a Swiatek y se quedó con la final en Dubai
La checa ya había vencido a la número uno del mundo en Ostrava.
Tal y como sucedió en la final del torneo de Ostrava el pasado mes de octubre, la checa Barbora Krejcikova (30ª de la WTA) derrotó a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, para ganar esta vez el torneo de Dubai, el sexto de su carrera y el primero en este 2023.
Krejcikova se impuso a Swiatek por 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos, y fue la segunda victoria en cuatro enfrentamientos de la checa sobre la número uno del mundo que no encontró la manera de dar la vuelta a la situación.
La checa consiguió el título de Dubai que se le resistió en el 2021, cuando llegó a la final, y lo añade a sus éxitos en Tallin y Ostrava del pasado año, y Estrasburgo, Praga y, sobre todo, Roland Garros en el 2021.
Fue la tercera derrota del año para Swiatek que este curso ya contaba con el trofeo de Doha obtenido el pasado fin de semana y que en Dubai aspiraba al decimotercer premio en su carrea.
Krejcikova completó una semana redonda en la que superó a las tres primeras jugadoras del mundo: la bielorrusa Ariana Sabalenka, la estadounidense Jesica Pegula y ahora a la polaca Iga Swiatek.