Amelie Mauresmo retuvo su corona en Amberes a costa de Kim Clijsters
La segunda clasificada del mundo derrotó en tres sets a la belga y número uno de la WTA, quien no pudo aprovechar su localía en la definición del título.
La tenista francesa Amelie Mauresmo (2ª de la WTA) se sobrepuso al hecho de enfrentar a la mejor clasificada del planeta, la belga Kim Clijsters, para derrotarla en la final del torneo de Amberes, disputado precisamente en la tierra natal de la número uno de la clasificación.
El partido tuvo tintes emotivos, tras un inicio absolutamente adverso para la jugadora gala, que perdió 6-3 el primer parcial.
Pese al inicio "en falso" Mauresmo apeló a sus potentes golpes para volver a la lucha.
De este modo, la francesa se llevó el segundo y tercer set por 6-3, en un tiempo global de una hora y 52 minutos de juego.
La victoria tuvo un valor especial, ya que significó el tercer título consecutivo para la segunda jugadora de la clasificación femenina. Además, fue su segunda alegría consecutiva en Amberes, tras celebrar en 2005.
Esto, porque Mauresmo alcanzó el primer lugar en el Abierto de Australia y en el Open Gaz de París, Francia.
En tanto, la local Kim Clijsters no pudo celebrar en su reaparición tras su abandono en el Abierto de Australia. Pese a ello, la número uno de la WTA mantuvo la ventaja en duelos personales ante su escolta, donde suma una ventaja de 8-5 a favor, y lo más importante, no perdió su privilegiado sitial en el ranking. (Cooperativa.cl)