Grigor Dimitrov tuvo que despedirse de Wimbledon por una ingrata razón
El búlgaro se enfrentaba a Daniil Medvedev en octavos de final.
El búlgaro Grigor Dimitrov, que durante los últimos días regresó al Top 10 del ránking ATP, tuvo que despedirse este domingo de Wimbledon antes de lo planeado, y por una ingrata razón.
El tenista de 33 años de edad enfrentaba en los octavos de final del torneo al ruso Daniil Medvedev (5°) y mostraba en la cancha un inspirado nivel que lo ponía 3-0 en ventaja en la primera manga, hasta que ocurrió una desafortunada situación para él.
Cuando el marcador estaba 3-2 en el set inicial para el búlgaro, un peloteo hizo deslizar a Dimitrov en el césped londinense, lo que le provocó una dolencia en una de sus rodillas.
😔 El momento de la lesión y posterior retiro de Dimitrov en los octavos de final de #Wimbledon. pic.twitter.com/ZC74wQ64Xc
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 7, 2024
Dimitrov luchó hasta lo que pudo y Medvedev sigue en carrera
A partir de la lesión, Dimitrov daba señales de haber quedado limitado en su movilidad, y pese a que intentó seguir jugando optó por abandonar el partido cerca del final del primer set, dejando una escena lamentable pero en la que de igual manera recibió el aliento de los presentes en el All England Tennis and Croquet Club.
Por su lado, Medvedev sigue en carrera hacia los cuartos de final en Wimbledon, donde se citó con el italiano y número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, quien dejó en el camino al estadounidense Ben Shelton al vencerlo en sets corridos.