Carlos Alcaraz sufrió ante Lennard Struff para avanzar en Wimbledon
El español tuvo que extremar recursos para dejar en el camino al alemán.
El tenista español Carlos Alcaraz, sexto en el ranking ATP, debió extremar recursos y sufrió para avanzar en la segunda ronda de Wimbledon ante el alemán Lennard Struff (155°), a quien derrotó por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4 en un duelo de 4 horas y 10 minutos.
El ibérico, quien no tuvo ensayos previos en la hierba, se vio sorprendido por el alto nivel de su rival, quien venía de perder doce de sus últimos trece partidos.
De todas formas, el sexto del mundo mostró sus credenciales y sacó pasajes a la próxima ronda, un logro no menor en el español, ganador de dos Masters 1.000 y dos ATP 500 en la primera mitad del año, pero que venía a Wimbledon con escasa experiencia en la superficie, sin partidos oficiales previos y con unas molestias en el hombre que trastocaron su preparación y le hicieron jugar este lunes con una protección en el codo.
Carlos Alcaraz se redimió en una pista en la que cayó el año pasado contra Daniil Medvedev (1°) y avanza en el torneo. Su próximo rival saldrá del encuentro entre el holandés Tallon Griekspoor (53°) y el italiano Fabio Fognini (63°).