Carlos Alcaraz se impuso con sólido triunfo a Holger Rune y avanzó a semis en Wimbledon
El número uno del mundo se mostró imparable en su juego ante el danés.
El español Carlos Alcaraz, número 1 de la ATP, amarró este miércoles su paso a las semifinales de Wimbledon luego de imponerse con claridad en tres sets al danés Holger Rune (6°).
Al líder de la clasificación planetaria le tomó dos horas y 23 minutos quedarse el partido, por parciales de 7-6 (3), 6-4 y 6-4.
Ambos jugadores dieron un espectáculo de intercambios desde el fondo que alcanzó su culmen en el desempate del primer parcial, donde los nervios aprisionaron al danés, con un nutrido apoyo en la grada, pero con menos armas en la cancha.
Sin ofrecer grietas ni lagunas, el murciano no bajó marchas y volvió a aprovechar la primera oportunidad de rotura de la que dispuso. Suficiente para desarmar a un Rune enfadado con su palco, que recibió una advertencia por perder tiempo y que en el duelo del futuro tiene perdido el presente.
Alcaraz es ya el semifinalista más joven de Wimbledon desde Novak Djokovic en 2007 y el séptimo español en la historia en llegar hasta esta ronda, tras Rafael Nadal (8), Manolo Santana (2), Manuel Alonso-Areyzaga, Roberto Bautista, Andrés Gimeno y Manuel Orantes (1).
El murciano se enfrentará ahora al ruso Daniil Medvedev, que pudo en cuartos con Christopher Eubanks y al que ya venció en la final de Indian Wells hace unos meses. El ruso, sin embargo, le batió en la Cancha 1 hace dos años en este mismo torneo. Eso sí, era un Alcaraz muy diferente, aún lejos del nivel de superestrella que exhibe actualmente.