Carlos Alcaraz mostró solvencia en Wimbledon para retirar al francés Chardy
El líder de la clasificación mundial se instaló en segunda ronda en Londres.
El español Carlos Alcaraz (1° de la ATP) retiró al francés Jeremy Chardy y superó con creces y con las credenciales intactas su debut en Wimbledon al vencer al veterano jugador galo por 6-0, 6-2 y 7-5.
Las dudas e incógnitas respecto a su estado físico, con ese muslo derecho que ha tapado con un vendaje durante los días previos al torneo, no fueron puestas a prueba por un Chardy venido a menos y que utilizó su estatus de ranking protegido para darse un último homenaje.
El galo, residente en Londres, se llevó un bonito cheque de 63.000 euros, el cariño de su familia y una paliza considerable, una de las mayores desde que juega en Grand Slam.
Porque el paseo de Chardy por la pista se podía anticipar por sus antecedentes; tan solo cinco partidos jugados desde octubre de 2021, una operación de rodilla, problemas con la vacuna del covid y un puesto más allá del 500 del mundo.
Era el cóctel perfecto para que Alcaraz pasara por encima y aumentara sus niveles de confianza tras una semana de incertidumbre física marcada por el problema en el muslo.
Ahora, el hispano Se medirá al ganador del duelo entre Alexandre Muller y Arthur Rinderknech.