Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Carlos Alcaraz doblegó a Matteo Berrettini y pasó por primera vez a cuartos de final en Wimbledon

El verdugo de Nicolás Jarry en el torneo sigue a paso firme rumbo al título.

Foto: EFE Carlos Alcaraz doblegó a Matteo Berrettini y pasó por primera vez a cuartos de final en Wimbledon
Llévatelo:

El español Carlos Alcaraz, número 1° de la ATP, consiguió este lunes su avance por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon, luego de derribar en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini (38°). 

Al verdugo del chileno Nicolás Jarry en el torneo le tomó dos horas y 53 minutos de juego imponerse al romano, por parciales de 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3

Fue de menos a más el español, que se llevó el susto de perder el primer set en un clásico de Wimbledon: el sacador salva todas las oportunidades de quiebre y aprovechó las pocas que tiene a favor. Un dolor de cabeza por el que tiene que pasar todo aquel que quiera llegar lejos en el All England Club.

Pero, tras aquel primer parcial a Berrettini le costó más seguir el ritmo del español, que comenzó a penetrar en su revés y a fundir su físico con intercambios largos. Este era el punto débil del itálico, cuyo carrocería llevaba en el mecánico prácticamente dos meses y ahora tenía que enfrentar cuatro partidos en cinco días.

El partido se volcó por completo, fue la primera ventaja de Alcaraz y con Berrettini fundido la victoria no se podía escapar. El italiano acabó sin aliento el murciano, con ganas de más.

El ejemplo fue el comienzo del cuarto set, con Alcaraz listo en la pista, paseando de lado a lado, y Berrettini en el vestuario, buscando soluciones. El murciano comenzó con dos dobles faltas consecutivas, pero fueron de los pocos errores que cometió.

Así, su próximo rival será el danés Holger Rune, su oponente generacional y que le ganó en su único partido oficial, cuando el español se tuvo que retirar con una rotura abdominal en el Masters 1.000 de París-Bercy.