Carlos Alcaraz conquistó el título de campeón en Wimbledon tras batir en épica final a Djokovic
El español se adjudicó su segundo trofeo de Grand Slam con 20 años de edad.
El español Carlos Alcaraz, número 1° de la ATP, conquistó este domingo el título de campeón de Wimbledon en la cancha central del All England Club luego de derribar en cinco sets al serbio Novak Djokovic (2°) en una vibrante final.
La victoria para el jugador de 20 años se dio en un maratónico partido de cuatro horas y 43 minutos, por parciales de 1-6, 7-6 (6), 6-1, 6-3 y 6-4.
Fue el serbio el que en la primera manga sacó a relucir su mejor repertorio, atacando con seguridad y logrando dos quiebres que fueron fundamentales en el 2-0 y 4-0 para tomar la ventaja en solo 34 minutos.
Pasó rápido la página el murciano de ese tropiezo inicial y en el segundo episodio arrancó con una ruptura que lo dejó 2-0 a favor, pero "Nole" emparejó todo y ambos se fueron llevando hasta el tie break, donde el hispano reaccionó a un 0-3 en contra para conseguir igualar a 1-1 el duelo.
Ese golpe cambió todo el encuentro. Fue el vuelo de una mariposa, Alcaraz estuvo a un punto de ponerse 0-2, resultado que Djokovic solo ha perdido una vez en su carrera, pero se sentaba en la silla con 1-1.
Alcaraz dominó, lideró y si la paliza no iba a mayores fue por el lunar de los puntos de quiebre convertidos (5 de 19). Con 3-1 a favor, se jugó, sobre el saque de Djokovic, un juego de 27 minutos de duración. Con todo tipo de alternativas, se lo llevó el español, con un grito de alegría brutal, con una rotura que le llevó hasta el set y la ventaja de 2-1 en el marcador.
Tenía el partido en la mano, el problema es que enfrente estaba el tenista que nunca puede ser enterrado. El serbio, desde el 1-0 en contra y con dos puntos de quiebre en contra, despegó. Sin un brillo excesivo, se sacudió y ganó un set que estaba jugando peor, pero del que nunca se despegó.
Llevó el encuentro a un quinto capítulo, escenario en el que ha estado en 12 ocasiones y solo había perdido una, contra Mario Ancic en 2006, y tenía el pie en el acelerador, con Alcaraz contra las cuerdas.
Aguantó su primer saque, salvando bola de rotura, y se generó una sobre el servicio de Alcaraz. Una pelota que tuvo ganada en tres ocasiones y que el español desenterró hasta forzar el remate fallido del serbio. Surrealista la reacción del español e increíble para Djokovic el fallo, que no solo perdió el punto, también los tres juegos siguientes, encendiendo la rabia del serbio, que reventó la raqueta contra uno de los palos de la red.
Con esta victoria, Alcaraz levantó su segundo título de Grand Slam tras el del US Open en 2022, además de convertirse en el quinto español en ganar en Wimbledon y una copa dorada que es ya el título más grande de su carrera.