Alcaraz venció al debutante Müller y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon
El español jugará contra Nicolás Jarry en la siguiente fase.
Carlos Alcaraz, número 1 del ranking ATP, derrotó en tres sets a un luchador Alexandre Müller (84°) y avanzó a la tercera etapa de Wimbledon con parciales de 6-4, 7-6(2) y 6-3, a la espera de que enfrentar a Nicolás Jarry (28°), si es que gana su partido.
El francés, debutante en el Grand Slam inglés y además con su primera experiencia en un cuadro principal de hierba, se desenvolvió bien en los primeros juegos y puso en ligeros aprietos a Alcaraz, que tuvo que salvar dos quiebres en su segundo turno de saque. El aviso le sirvió para para meterse en el encuentro.
El español mostró cierta sensación de ir a contracorriente, por la incapacidad de concretar los puntos de quiebre. Fue un mal partido para "Carlitos" en ese sentido, lo que permitió la arremtida de Müller hasta el tie break en el segundo set.
Con una ventaja considerable, Alcaraz no se pudo desconectar, porque Müller, disfrutando de la situación, tenía mucho más peligro en un encuentro donde el mueciano estuvo lejos del brillo necesario ante rivales de mayor renombre. Sin embargo, su efectividad fue la suficiente para llevarse el encuentro sin ceder mangas.
Ahora, Alcaraz tendrá como rival en la ronda de los 32 mejores al chileno Nicolás Jarry, que venció al australiano Jason Kubler por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4.