Venus Williams cayó en la primera ronda del WTA de Bolduque tras cinco meses sin jugar
La californiana no pudo celebrar luego de superar su lesión muscular.
La estadounidense Venus Williams (696ª WTA), que volvió a jugar tras más de cinco meses, perdió este martes ante la suiza Celine Naef (202ª) por 3-6, 7-6(3) y 6-2 en la primera ronda del torneo 250 de Bolduque, Países Bajos.
Venus, de 42 años, no competía desde que alcanzó la segunda ronda del torneo de Auckland en enero, donde derrotó a su compatriota Katie Volynets antes de perder contra la china Zhu Lin. Una lesión en los isquiotibiales la obligó a retirarse del Abierto de Australia.
La exnúmero 1 del mundo y cinco veces campeona de Wimbledon, no pudo con una rival de 17 años con la que nunca se había enfrentado. La norteamericana cedió en 2 horas y 19 minutos.
Además de Venus Williams, otras dos campeonas de Grand Slam figuran en la lista de inscritas este año en Bolduque: la bicampeona del Abierto de Australia bielorrusa Victoria Azarenka y la ex ganadora del Abierto de Estados Unidos la canadiense Bianca Andreescu.
Naef enfrentará en la segunda etapa a la estadounidense Caty McNally (25ª), quien dejó en el camino a su compatriota Katie Volynets (106ª) por un amplio marcador de 6-2 y 6-1.