Novak Djokovic dio vuelta un duro partido a Kei Nishikori y pasó a octavos del US Open
El número uno del mundo necesitó de más de tres horas para imponerse al tenista japonés.
El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) logró sacar pasajes a los octavos de final del US Open, luego de superar un duro partido frente al japonés Kei Nishikori (56°).
La victoria para el balcánico se dio en tres horas y 35 minutos de partido, por parciales de 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-2.
En el Arthur Ashe Stadium, el número uno del mundo se encontró con un firme planteo de parte del asiático, que le quebró en el tercer juego para tomar impulso y luego tener que forzar al tie break en el set inicial. En el desempate, no cedió su servicio y volvió a romper el de "Nole" para tomar ventaja en el partido.
Pese a encontrarse con esa desventaja, el serbio sintió el aliento del público y comenzó a pararse con más solidez en la pista, mejorando en sus tiros ganadores (totalizó 45) y terminando con un 77 por ciento de puntos ganados con su primer saque. Aquello, le permitió dar vuelta la situación hasta ganar el duelo en cuatro sets.
Gracias a la victoria, Djokovic avanzó a la ronda de los 16 mejores del Grand Slam estadounidense, donde se medirá al ganador de la serie entre el ruso Aslan Karatsev y el local Jenson Brooksby.