Medvedev se quejó del duro calor en el US Open: "Un jugador va a morir y lo verán"
El tenista ruso sufrió junto a su compatriota Andrey Rublev en el duelo de cuartos de final.
El ruso Daniil Medvedev, tercero en el ranking ATP, se quejó del duro calor en el US Open durante el partido contra su compatriota Andrey Rublev (8°) en cuartos de final, diciendo ante una cámara que algún día "un jugador va a morir" por competir en esas condiciones.
"Ni lo pueden imaginar. Un jugador va a morir . Y lo verán", dijo Medvedev en voz alta, durante el tercer set, mirando a una cámara de televisión mientras se secaba el sudor.
Daniil Medvedev on the conditions in his match against Andrey Rublev:
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 6, 2023
“One player is gonna die. And they’re gonna see.” pic.twitter.com/zQhXWmdGQU
El duelo entre ambos tenistas de Moscú se disputó en medio de un calor de 34 grados, cerca del 50 por ciento de humedad (37° de sensación térmica) en Flushing Meadows, Nueva York.
Medvedev en dos ocasiones solicitó la asistencia de los servicios médicos por la sensación de sofoco e incluso utilizó un inhalador.
"Fue brutal. Lo única cosa buena que veo de estas condiciones es que ambos jugadores sufren (...). Fue duro para los dos. Al final del primer set no podía ver la pelota, corríamos como autómatas", señaló resignado sobre la pista tras su victoria 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 47 minutos.
Medvedev, claro y conciso.
— José Morón (@jmgmoron) September 6, 2023
🗣️ “Lo mejor del partido es que los dos hemos acabado vivos. Después del primer set no podía ni ver la pelota. Corríamos como autómatas” pic.twitter.com/c8CKIcPg6o